Era un dirigente indígena del pueblo Lenca, originario del municipio de Chinda, departamento de Santa Bárbara, Honduras. Comprometido con la defensa del territorio ancestral, los derechos de los pueblos indígenas y la protección de los recursos naturales, particularmente oponiéndose al proyecto hidroeléctrico El Tornillito sobre el río Ulúa, que afecta comunidades de Chinda y San Antonio en Cortés.
Además de su labor ambiental, fue presidente de la organización “Comunidades Unidas” y participó en el colectivo de defensores de la madre tierra.
Cerros fue asesinado la noche del 21 de marzo de 2021, cuando regresaba de la casa de su madre y fue interceptado frente a la iglesia católica de la comunidad de Nueva Granada, entre los municipios de Chinda (Santa Bárbara) y San Antonio (Cortés).
El crimen sucedió delante de sus hijos, y en la escena se contabilizaron al menos 40 casquillos de bala de distintos calibres. En cuanto al estatus de la investigación, si bien hubo al menos una persona arrestada como presunto autor tras el crimen, no hay información pública que confirme una sentencia firme.



